Lo se porque conozco a gente que trabaja en Ferrovial, bueno mas bien en la subcontrata que tiene Ferrovial.
Al parecer en el subsuelo de aquella zona hay agua, de forma natural por la zona o por lo que sea (no entiendo muy bien de esto), entonces para evitar inundaciones en garajes y trasteros ponen una bomba para canalizar ese agua a las tuberias o alcantarillas y debe estar funcionando siempre.
Se que Relia y Vitra si lo han puesto porque son los que tienen Ferrovial pero el resto de parcelas no lo se, aunque si es por el terreno supongo que si.
No es en la primera zona ni pisos que se encuentran con esto y tienen la bomba, ya se que es algo que no se puede evitar y que no es que vitra haya tenido la culpa pero lo que si creo que es algo que nos deberian haber informado.
Vitra tiene mucha experiencia como decis alguno, evidentemente y sobre todo se nota en tranquilizar a la gente pero realmente no es todo oro lo que reluce.
Mirar el tema de la fachada. Yo insisti en la reunión porque se que realmente no saben por donde tirar ni como solucionarlo. Pregunte porque habian puesto los andamios si supuestamente estabamos esperando a que se secase y me dijeron que era porque acabado el plazo que habian dado se pondrian manos a la obra a solucionarlo. Pues bien, el plazo se ha acabado, los ladrillos estan igual, bueno igual no, ahora estan peor, han vuelto a quitar los andamios sin hacer nada y han tapado los agujeros que hicieron para ponerlos pero claro, lo han tapado con un ladrillo de otro tono, ya tenemos mas colores, eso es lo unico que hemos conseguido.
Ademas me pregunto que si no se han pagado esos ladrillos donde esta ese dinero?, quien asume los costes en los que se ha incurrido probando con un monton de cosas para ver si se solucionaba o el analisis de ladrillos que han tenido que realizar para ver si cumplian con las calidades?? me temo que nosotros.
En fin, no sigo que estoy un poco quemada con el tema... por cierto llame a Vitra la semana pasada para insistir sobre el tema y no les saco de lo mismo, "que se solucionará", "que estan en ello", ...
He hablado con la persona que informa en la caseta de Realia y afirma que nosotros no tenemos ese problema, porque se habría ralentizado la obra y ese no ha sido el caso. No sé si te refieres a la obra terminada de Realia. De todas maneras no sé si creermelo, y si es cierto que tenemos ese problema nos deberían de haber informado.
A lo mejor utilizaron las bombas al principio y ahora no... no sé, podrías averiguar algo más sobre este tema ya que tienes contactos.
Muchas gracias.
Otra cosa es que al principio cuando estaban haciendo la cimentación, parecía que había problemas de filtraciones porque los agujeros que hacían estaba llenos de agua que achicaban con una bomba, mas de uno hemos visto esa manguera sacando agua. Esto es normal, tras hacer el agujero de daban una capa de hormigón muy liquido y lo llenaban de agua para que endureciera el hormigón mas lentamente y sin fracturas por el calor del sol, de esta forma se consigue que el hormigón de las zapatas de cimentación sea mucho mas duro. RepiTo eso es un proceso normal.
Esa bomba de agua desapareció desde que terminaron de hacer los cimientos.
No he dicho en ningun momento que sean problemas de humedades sino que cuando se hace el estudio del terreno antes de hacer el proyecto para ver como se tienen que poner cimientos y demas se ve que en ese edificio se necesita esa bomba precisamente para evitar eso, para evitar humedades.
Espero estar equivocada y efectivamente que ni Realia ni Vitra tengamos esa bomba pero insisto en lo que ayer por la tarde me confirmaron después de decirme que Realia os había dicho que no.
En Vitra le han dicho que también lo tiene pero no lo ha visto, pero en Realia si, ya os digo ayer estaban puestas.
Muchas gracias por la info.